Inicio >> Ayuda

En búsqueda

La vocación es ante todo un don que Dios pone en nuestro corazón. Todo discernimiento vocacional es una búsqueda del rostro de Dios, un preguntarse qué quiere el Señor de mí, a qué proyecto de vida y amor me llama. Se trata de que cada uno sea lo que es desde Alguien que le llama. La vocación no es algo que uno elige solo, como quien elige unos estudios. Por eso es necesario un discernimiento. Este proceso no es sencillo: todos necesitamos un hermano mayor en la Fe y en experiencia que nos guíe y nos ayude a contrastar nuestros sentimientos y actitudes, y a distinguir la voz del Señor de otras voces.
LEER +
En búsqueda

Contacta con nosotras

Si sientes inquietud por discernir una posible llamada del Señor a la vida monástica benedictina, te invitamos a que con sencillez te pongas en contacto con nosotras, ya sea participando en nuestras celebraciones, pasando unos días en nuestra hospedería o escribiéndonos a la siguiente dirección: monjasanpaio@yahoo.es
Contacta con nosotras

San Benito nos da unas pistas...

Velar con atención si la novicia: DE VERAS BUSCA A DIOS, ES SOLÍCITA PARA LA LITURGIA, LA OBEDIENCIA, Y SABE SOBRELLEVAR LAS CONTRARIEDADES DEL DÍA A DÍA. (RB 58, 7)
San Benito nos da unas pistas...

Etapas del camino monástico

Para discernir si la voz que uno cree haber oído en el fondo de su alma es verdadera llamada de Dios -verdadera vocación- a la vida monástica, san Benito institucionalizó ya en su tiempo, un año de noviciado que la Iglesia haría suyo. Con el correr de los siglos se han ido fijando diversos plazos de tiempo. Son los que siguen.
LEER +