Inicio >>  Proyección social >> Escuela Infantil

Escuela Infantil

Desde el año 1950 la Comunidad realiza una labor educativa, ayudando a crecer y acompañando y a los niños y jóvenes, antiguos alumnos en su maduración humana y espiritual.

 


Reglamento interno

Para leer el Reglamento del Régimen Interno del Centro,

pincha sobre la imagen.

 

 


Proyecto educativo

El Proyecto Educativo del Colegio San Pelayo –Benedictinas-, recoge el marco global en el que se inscribe la tarea educativa, social y cristiana de este Centro.

         Este documento se ha elaborado a partir del Carácter Propio de  este Centro  Educativo y según  el Currículo de la Educación Infantil en Galicia:

àDecreto 330/2009, do 4 de xuño, polo que se establece o currículo da educación infantil na Comunidade Autónoma de Galicia 

àOrde do 25 de xuño de 2009 pola que se regula a implantación, o desenvolvemento e a avaliación do segundo ciclo da educación infantil na Comunidade Autónoma de Galicia.        

En su elaboración han participado las monjas que forman la comunidad educativa del Centro, teniendo en cuenta la ubicación  geográfica,  la realidad social, cultural y religiosa del entorno.

El Proyecto Educativo  orienta  la  educación  integral  de los alumnos. Inspira su acción educativa en la concepción cristiana de la vida  y se alimenta y rige por la sabía vivificadora del Evangelio de Jesucristo.

 Desde aquí os invitamos a leer nuestro proyecto educativo.

 (Nota técnica: En Firefox funciona, en Chrome no, y en Internet Explorer hay que darle a botón derecho >> abrir nota emergente para que funcione. En cambio, si lo descarga el usuario dependerá del programa que tenga instalado para abrir pdf: con el Reader de Acrobat no fallará.)